MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La absorción de Winterthur por parte del Grupo Axa a partir del 1 de enero dará como resultado el segundo grupo asegurador en España con una cuota de mercado del 7%, informó hoy la nueva compañía.
Este nuevo grupo facturará 3.400 millones de euros en primas, contará con 4 millones de clientes y 10.000 puntos de asesoramiento y venta.
El presidente ejecutivo del nuevo grupo Axa Winterthur en España será Jean-Raymond Abat y el consejero delegado Javier de Agustín, y el holding estará formado por 4 compañías de seguros (vida, no vida, salud y direct seguros), una gestora de pensiones y una agencia de valores.
El consejero delegado de Axa Winterthur en España, Javier de Agustín, explicó que el nuevo grupo afronta el plan estratégico 2012, en el que prevé duplicar la facturación hasta alcanzar los 6.600 millones de euros, y triplicar el resultado hasta los 680 millones de euros al final del periodo.
Con el fin de comunicar al mercado el cambio de nombre de este nuevo grupo y la integración de ambas compañías, Axa Winterthur va a llevar a cabo una intensiva campaña de publicidad en los medios de comunicación con un presupuesto de 5 millones de euros.
Esta campaña, denominada "Los Ríos", tendrá una fuerte presencia en el medio televisivo, en especial el día de Año Nuevo, ya que el spot de Axa Winterthur se emitirá entre los tres primeros del año de Televisión Española, tras las populares campanadas que darán la bienvenida a 2007.
Relacionados
- Caja Madrid, asegurador exclusivo emisión bonos BEI en España
- Skandia pone en venta mayoría negocio asegurador vida en España
- Unión AXA y Winterthur creará segundo grupo asegurador de España
- Economía/Finanzas.- Allianz prevé nuevas concentraciones en el sector asegurador en Europa y en España
- Allianz prevé nuevas fusiones en el sector asegurador en Europa y en España