PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Dornier, reunidos en asamblea, han acordado por mayoría aceptar el pre-acuerdo alcanzado ayer tarde por los sindicatos UGT, LAB y CCOO así como desconvocar la huelga indefinida iniciada el pasado 6 de noviembre.
El pre-acuerdo contempla una subida salarial de 40, 45 y 50 euros mensuales en los tres años de vigencia, con subida del IPC real en el resto de conceptos. En cuanto a las horas, serán 1.714 en 2006 y 1.700 para 2007 y 2008. También se ha pasado de uno a dos los días de libranza por cirugía ambulatoria, según informaron desde UGT. El pre-acuerdo no incluyó el futuro de los 5 despidos y 11 expedientes, que se mantienen.
De los 50 trabajadores que acudieron a la asamblea, 27 votaron a favor de desconvocar la movilización, 16 optaban por seguir, 2 votaron en blanco y otros 4 prefirieron no introducir su papeleta.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Ssangyong votan continuar con la huelga y no aceptar el preacuerdo sindical
- Economía/Izar.- Los trabajadores de astilleros de Sevilla acuden a la huelga en contra del preacuerdo
- Ecomomía/Izar.- Los trabajadores de astilleros harán huelga y se movilizarán el próximo martes en contra del preacuerdo
- Economía/Laboral.- Los trabajadores del metal desconvocan la huelga tras ratificar el preacuerdo logrado con la patronal