General Cable Corporation (NYSE:BGC) ha anunciado que Brian J. Robinson ha sido ascendido a Vicepresidente Senior, Director Financiero y Tesorero de la empresa con efecto a partir del 1 de enero, 2007. Robinson informará a Gregory B. Kenny, Presidente y Consejero Delegado de General Cable. Sustituirá a Christopher F. Virgulak, quien ha anunciado su decisión de abandonar la empresa a finales de 2006. Virgulak seguirá desarrollando una labor asesora durante seis semanas para garantizar una transición sin problemas en la administración financiera de la empresa.
"Brian merece este reconocimiento por ser un directivo con una extraordinaria reputación por la integridad, trabajo en equipo y con elevadas exigencias profesionales", comenta Gregory B. Kenny, Presidente y Consejero Delegado de General Cable. "Brian ha dirigido nuestro equipo de informes y contabilidad financiera corporativo y ha sido clave para impulsar controles y mejores prácticas en nuestra organización financiera mundial. También ha jugado un papel importante en las principales transacciones de la empresa, que han reforzado considerablemente el estado contable de la empresa, ha reducido los costes por préstamos y ha mejorado la flexibilidad de operaciones", añade Kenny.
Robinson fue nombrado controlador de General Cable en 2000 y asumió la responsabilidad adicional de Vicepresidente Senior y Tesorero en marzo de 2006. Comenzó su carrera en Deloitte & Touche LLP en 1991 y en 1997se trasladó de Cincinnati (Ohio) a Londres, donde ocupó el puesto de Director de Auditoría, especializado en servicios contables para empresas mundiales. En 1999, Robinson se incorporó a General Cable como Controlador Asistente.
Robinson es Licenciado en Contabilidad por la Universidad de Dayton y obtuvo el certificado de experto contable en 1993.
Kenny continúa: "Durante 20 años, Chris Virgulak ha contribuido de forma importante a la solidez general de la empresa y ha sido un gran socio para mi. Deja General Cable habiendo construido una organización financiera altamente cualificada y por eso, le doy las gracias en nombre de todos nuestros asociados y accionistas y le deseo lo mejor en el futuro".
"He tenido muchas oportunidades de contribuir y desarrollarme profesionalmente en General Cable y dejo la empresa sabiendo que cuenta con una estupenda organización financiera, un estado contable sólido y se encuentra muy bien posicionada para el futuro", comenta Christopher F. Virgulak. "Estoy seguro de que Brian es la persona adecuada para dirigir el equipo financiero de General Cable y para trabajar conjuntamente con Greg y otros miembros del equipo directivo de la empresa para continuar buscando el crecimiento rentable para la empresa a nivel mundial", añade Virgulak.
Con más de $3.500 millones de ingresos anuales y 7.700 empleados, General Cable es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, marketing y distribución de cobre, aluminio y fibra óptica y de productos de cable para los mercados de comunicaciones, energía e industrial. Más información en www.generalcable.com.
Algunas declaraciones en esta nota de prensa incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con futuros resultados y actuaciones financieras, planes y objetivos, gastos de capital y las creencias, previsiones u opiniones de la empresa o de la dirección, son afirmaciones referidas al futuro. Los resultados reales pueden diferir de forma material respecto a dichas afirmaciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre los que la empresa no tiene control alguno.
Dichos factores se detallan en profundidad en la Declaración de Registro de la empresa en el Formulario S-3 presentado ante la SEC, el pasado 8 de noviembre, 2006 y en su Informe Anual modificado presentado en el Formulario 10-K/A para el año fiscal cerrado el 31 de diciembre, 2005, presentado ante la Comisión el 8 de noviembre, 2006, así como en los informes periódicos presentados ante la Comisión.