Pekín, 23 dic (EFECOM).- Las ventas de automóviles en China superarán los 8 millones de unidades en 2007, a la vista de los resultados de este año en el que ha registrado un rápido crecimiento, informó la Asociación de Fabricantes de Vehículos de China.
La asociación predijo con anterioridad que en China tanto la producción como las ventas sobrepasarán los 7 millones de unidades al cierre de 2006, informó la agencia oficial Xinhua.
Con esas cifras, China superará a Alemania como el tercer mayor productor de vehículos del mundo, por detrás de los Estados Unidos y Japón.
El crecimiento económico chino, la mejora de la producción del sector y el rápido desarrollo de las firmas chinas están en la base del aumento de las ventas, en opinión de Jiang Lei, uno de los responsables de la asociación.
En los 11 primeros meses del año, la producción de vehículos chinos alcanzó los 6,59 millones de unidades, con un incremento con respecto a 2005 de un 27,92 por ciento. EFECOM
mz/jf
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses en España crecen un 7,4% en noviembre, con 4.168 unidades
- Economía/Motor.- Volvo aumenta un 3% sus ventas de camiones hasta noviembre en todo el mundo, con 201.050 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecen un 0,3% en noviembre, con 24.742 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen crecen un 11,1% en noviembre, con 293.000 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes aumenta un 8,4% sus ventas mundiales en los 11 primeros meses y supera el millón de unidades