Empresas y finanzas

Hullas afirma que precio de opa por minoritarios es superior a valor del grupo

Tras este informe de valoración la compañía entiende que 'quedan suficientemente protegidos los intereses de los accionistas minoritarios'.

MADRID (AFX-España) - La compañía Hullas del Coto Cortés ha comunicado que según un informe de valoración independiente realizado por EuroValoraciones, el precio justo de mercado por acción de la compañía es de 10,35 euros, inferior a los 10,55 euros que ofrece en la opa que ha lanzado el grupo sobre las participaciones minoritarias.

Por otro lado, Hullas ha anunciado que 'previsiblemente' no repartirá dividendos con cargo al ejercicio 2006, tal y como venía haciendo en los últimos años.

Hace unas semanas, la compañía propuso a los accionistas que aprueben en una junta extraordinaria prevista para el 28 de diciembre la salida de bolsa de la compañía, para lo cual se lanza una opa de exclusión.

La oferta se dirige a 799.793 acciones en manos de accionistas minoritarios, un 22,37% del grupo.

Comile, accionista de referencia de Hullas con un 77,63%, lanzó una opa sobre el grupo en diciembre del año pasado pagando 10,70 euros por acción.

afxmadrid@afxnews.com

rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin