Madrid, 22 dic (EFECOM).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró que la reforma de las pensiones aprobada hoy por el Consejo de Ministros "estabilizará el sistema y mejorará la calidad de las prestaciones".
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta subrayó además que la reforma "responde al consenso" de los agentes sociales y "se hace eco de la necesidad de ajustes imprescindibles".
Entre las nuevas medidas incluidas en el proyecto de ley, destacó la imposibilidad de jubilarse con menos de 52 años y los incentivos a la prolongación voluntaria de la vida laboral.
Recordó además que se incluyen mejoras en las pensiones de viudedad y en las de incapacidad temporal y permanente.
En cuanto a la revalorización de las pensiones, que también se aprobó hoy por el Gobierno, Fernández de la Vega subrayó que "se suben más para quienes menos reciben".
Los pensionistas verán incrementadas sus prestaciones el 2,6 por ciento y recibirán una paga extraordinaria en enero para compensar el desvío de la inflación.
Además, las pensiones mínimas con cónyuge a cargo subirán el próximo año el 7,13 por ciento y aquellas sin cónyuge a cargo el 5,62 por ciento. EFECOM
lbm/jj
Relacionados
- Economía/Agricultura.- COAG cree que la reforma de la OCM de frutas y hortalizas de la UE no mejorará las rentas
- Reforma mejorará acceso trabajadores información empresarial
- Economía/Laboral.- La reforma laboral no mejorará la productividad ni la competitividad, según un informe de PWC
- Economía/Laboral.- CC.OO. asegura que la reforma laboral mejorará la prestación de desempleo para lo mayores de 45 años
- Economía/Laboral.- El IESE afirma que la reforma laboral es "sólo cosmética" y no mejorará la temporalidad