En fecha de hoy, los consejeros de Banco Sabadell, Isak Andic, Joaquín Folch-Rusiñol, Juan Manuel Lara y José Oliu, directa, o indirectamente junto con otros inversores, han adquirido o han suscrito acuerdos irrevocables de compra con La Caixa de Pensions i Estalvis de Barcelona que representan el 7,69% del capital social del Banco, hasta este momento en poder de "La Caixa".
Banco Sabadell valora muy positivamente esta decisión de inversión de un grupo de accionistas miembros del Consejo o próximos a él que, con esta actuación, dan su apoyo al proyecto del Banco y a su independencia. Con esta operación, este núcleo de referencia se fortalece y se equilibra aún más.
Banco Sabadell quiere manifestar su satisfacción por el apoyo obtenido de "La Caixa" como socio
financiero y estable durante los pasados seis años, particularmente en la salida a bolsa y en las posteriores operaciones corporativas, así como por la forma en la que se ha llevado a cabo dicha desinversión.
El consejero delegado de Banco Sabadell, Juan María Nin, ha manifestado que «es una suerte poder contar con un núcleo de empresarios que dan su apoyo decidido a la gestión del banco al mismo tiempo que aportan su profundo conocimiento sobre la realidad económica del país».
Con esta operación, el capital controlado por los consejeros y accionistas que suscribieron el Pacto Parasocial del pasado 4 de agosto se sitúa próximo al 15%.