BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la planta alemana Münchsmünster Cracker, dedicada a la producción de etileno, por parte de la compañía Basel, fabricante de poliolefina e integrante de la compañía estadounidense Accesss, presente en los sectores del carbón, petróleo, aluminio, electricidad y telecomunicaciones.
Según explicó en un comunicado, Basell es una empresa activa en la producción y venta de poliolefina, componentes de poliolefina y productos derivados, así como en el desarrollo de tecnología. También fabrica y vende los catalizadores que se utilizan en la producción de polilefinos, un compuesto de distintos plásticos que produce a base de químicos conocidos como olefinas.
Por su parte, Münchsmünster Cracker es una instalación de craqueo a vapor situada en Bavaria, Alemania, y se dedica a la producción de olefinas como el etileno y propileno, empleados como materia prima para la industria petroquímica.
Tanto Basell como Münchsmünster Cracker están activas en el mercado del etileno y producen y venden propileno, así como subproductos derivados de sus respectivas producciones principales, como concentrados semiacabados de benceno.
Sin embargo, el examen al que sometió la Comisión a la propuesta de operación indicó que los solapamientos de ambas compañías en Europa occidental son limitados y en concreto Basell seguirá teniendo que hacer frente a numerosos competidores.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Serono por parte de Merck
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Danka por parte de Ricoh
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de F Group por parte de DSG Internacional y FR Invest
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de JVEF y JVCOM por parte de Veolia y Rail Link
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la división de diagnósticos de Bayer por parte de Siemens