Empresas y finanzas

Cadena de comida rápida Pans & Company desembarca en Arabia Saudí

Barcelona, 21 dic (EFECOM).- The Eat Out Group, cadena de restauración rápida propiedad del holding de inversión Agrolimen, que controla la familia Carulla, empieza a operar en Arabia Saudí este mes ya que el grupo inaugura esta semana un Pans & Company en Dammam.

En un comunicado, The Eat Out Group ha explicado hoy que para el desembarco en este nuevo mercado se ha asociado con Al Hokair, potente grupo saudí especializado en gestión de franquicias internacionales y promoción de centros comerciales.

Ambas compañías han pactado la apertura de otros 12 restaurantes más en 2007 en Riad, Yeda y Dubai (Emiratos Árabes), en un contrato que prevé, además, la inauguración de 80 nuevos establecimientos en los próximos 10 años.

Para este proyecto, Al Hokair invertirá 28 millones de euros, mientras que por su parte Eat Out aportará la marca y la tecnología, así como la formación de los trabajadores.

Un equipo formado por ocho profesionales de Pans & Company supervisa todo el proceso de implantación.

El primer local, de 380 metros cuadrados, está situado en el principal centro comercial del país, el Mall of Dhahran, un moderno centro comercial situado frente al mar del Golfo Pérsico.

Para su introducción en Oriente Medio, la cadena de bocadillos ha adaptado su oferta y su distribución dentro del local a la cultura islámica y, así, no se servirán productos derivados del cerdo -que serán sustituidos por carne de ternera o cordero-, ni bebidas alcohólicas como la cerveza.

Además, el restaurante deberá habilitar dos zonas separadas, una de ellas destinada a las familias y la otra a los hombres solos, según señala el comunicado.

The Eat Out Group es una compañía española especializada en la gestión de marcas propias, operando en el ámbito de restauración moderna mediterránea.

El Grupo opera a través de las marcas Pans & Company, Bocatta, FrescCo, Dehesa Santa María, Fresh & Ready, Pastafiore, Caffè di Fiore, Terracotta, Loja das Sopas y Salta y factura más de 210 millones anuales.

La compañía, que dispone de una red de más de 555 restaurantes en España, Portugal, Italia y Oriente Medio, cuenta con más de 60 millones de clientes anuales, y una plantilla formada por unos 4.500 trabajadores. EFECOM

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