Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Caja de Ávila descarta afrontar cualquier tipo de fusión con otras entidades de ahorro

ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Caja de Ávila, Feliciano Blázquez, descartó que la entidad que preside tenga interés en plantearse alguna fusión porque se trata de "un tema cerrado" y que en Ávila "no se hablará en mucho tiempo".

"¿Qué podemos ganar con una fusión?", manifestó, a la vez que se preguntó por cómo sería el presupuesto destinado a la Obra Social si se elaborase en Valladolid, Salamanca o Madrid.

Tras la asamblea general de la entidad, que analizó el Plan Estratégico 2006-2008 y las líneas de trabajo para el próximo año, el director de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, indicó que estas directrices se han confeccionado "desde la gestión eficiente y desde la solvencia" y teniendo en cuenta a "un equipo humano muy profesional compuesto por 650 personas".

El plan prevé un crecimiento de más del 7 por ciento este año y por encima del 9 por ciento en 2007.

La Obra Social contará el próximo año con 8,5 millones de euros, aumentando sobre los 8,1 de este año.

En cuanto a la apertura de nuevas oficinas, durante la vigencia del plan el objetivo es el de abrir una media de cinco oficinas cada año.

La próxima será en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, en enero de 2007, tras la apertura este año en la capital charra.

La Caja abulense cuenta en la actualidad con 132 oficinas, de las que además de las 95 de la provincia de Ávila, dispone de 35 en la Comunidad de Madrid y una en Valladolid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky