Empresas y finanzas

Seat sustituye a su vicepresidente comercial un año después de nombrarlo

Barcelona, 21 dic (EFECOM).- La empresa automovilística Seat ha sustituido a su vicepresidente comercial, Giuseppe Tartaglione, un año después de nombrarlo, y ha designado en su lugar a un directivo de Volkswagen, según ha informado la compañía en un comunicado.

Berthold Krüger ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, con efectos a 1 de enero de 2007, en sustitución de Tartaglione, indica el grupo de automoción en su nota.

Krüger era, hasta ahora, vicepresidente comercial con responsabilidad nacional e internacional en Volkswagen do Brasil. Su trayectoria profesional dentro del Grupo Volkswagen empezó en 1979 y desde entonces ha ocupado diversos puestos directivos en el ámbito comercial.

Por su parte, Giuseppe Tartaglione asumirá en breve una nueva función en el Grupo Volkswagen, según el comunicado.

Tartaglione, de 55 años y natural de Gioia del Colle (Italia), asumió la vicepresidencia ejecutiva comercial de Seat el 1 de enero de 2006, con lo que no ha estado ni un año con esta responsabilidad en Seat.

Giuseppe Tartaglione ya había sustituido en el cargo a Harald Schomburg, cuya duración en el cargo fue más efímera, apenas seis meses.

Tartaglione, doctor en Derecho por la Universidad de Turín, que sustituyó en el cargo a Harald Schomburg, es además miembro del comité ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales y responsable comercial.

"El Comité Ejecutivo de Seat aprovecha la ocasión para agradecer a Tartaglione su excelente labor por reforzar con éxito el área comercial de la marca española", señala el comunicado.

Según la nota, "bajo su dirección, se ha reorganizado y ampliado la red de concesionarios de Seat, lo que ha permitido incrementar las matriculaciones de la marca de forma considerable".

"El Comité Ejecutivo desea a Tartaglione mucha suerte y los mayores logros también en su nuevo cargo", asegura la nota oficial de Seat.

El relevo de Tartaglione coincide con el nombramiento, el pasado uno de octubre, de Erich Schmitt como nuevo presidente de Seat y se enmarca en los cambios que está sufriendo toda la cúpula de Volkswagen, accionista único del grupo de automoción español.

En todo caso, los cambios en un cargo tan clave como la vicepresidencia ejecutiva comercial son previos a las tensiones en la cúpula de Volkswagen y muestran, a juicio de fuentes del sector consultadas, los problemas de la marca española para encontrar su sitio en el mercado tras el lanzamiento de algunos de los nuevos modelos, como el Altea y el nuevo Toledo. EFECOM

ml/hm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky