Empresas y finanzas

Urvasco firma crédito sindicado 137 millones para refinanciar su deuda

Madrid, 21 dic (EFECOM).- El grupo hotelero Urvasco firmó hoy con 18 entidades financieras un crédito sindicado por 137 millones de euros que le permitirá refinanciar su deuda y remodelar cinco de sus establecimientos.

El objetivo de Urvasco -principal accionista de la cadena Silken- es reestructurar la deuda financiera de nueve de sus hoteles y renovar los hoteles que tienen más de diez años: Indautxu (Bilbao); Ciudad de Vitoria (Vitoria); Puerta Castilla (Madrid); Siete Coronas (Murcia) y Amara Plaza (San Sebastián).

La firma del préstamo cuenta con el respaldo de 18 entidades financieras y está coordinado por La Caixa y EBN Banco de Negocios y apoyado por Banco Santander, Caja del Monte, Caja Canarias, Grupo Banco Popular, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco Pastor, Caja Astur, Caja Castilla la Mancha, Caja Laboral, Caja Duero, Caja Rioja, Caja de Burgos, Caixa Galicia, Barclays Bank, Caixa Baleares y Lico Leasing.

En cuanto a la reestructuración de la deuda, ésta se aplicará a los hoteles Al Andalus (Sevilla); Puerta Madrid (Madrid); Indautxu en Billbao, Amara Plaza (San Sebastián); Coliseum y Río Santander (Santander); Juan de Austria (Valladolid); Atlántida Santa Cruz (Tenerife) y Alfonso X (Ciudad Real).

Con este crédito, la deuda financiera a corto plazo se transformará en deuda a largo plazo con garantía hipotecaria .

Con esta operación, Urvasco refuerza su apuesta por el sector hotelero y por la cadena de hoteles Silken.

La cadena prevé la apertura de ocho nuevos recintos en los próximos dos años, situados en Londres, Berlín, Zaragoza, Burgos, Alcobendas, La Coruña, Alicante y Las Palmas. EFECOM

cae/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky