Madrid, 21 dic (EFECOM).- El grupo de directorios telefónicos TPI, que recientemente Telefónica vendió a la multinacional Yell, ha publicado hoy los resultados correspondientes a los diez primeros meses de 2006, con lo que comienza a adaptarse al ejercicio del grupo británico.
En junta extraordinaria de accionistas de TPI celebrada en octubre de 2006, se aprobó que este año el resultado finalizaría el 31 de octubre para iniciar la adaptación al de Yell.
En este ejercicio, TPI mantiene su criterio contable en cuanto a ingresos publicitarios, ya que Yell no los reconoce hasta que el 95 por ciento de las guías publicadas han sido distribuidas.
En la comunicación a la CNMV, TPI señala que las modificaciones más significativas aprobadas en la junta corresponden a un menor importe del Fondo de Comercio que queda en 12,400 millones; un mayor importe de activos intangibles que queda en 18,067 millones; mayor importe de impuestos diferidos pasivos que es de 6,5 millones y mayor importe del resto de activos netos, 1,26 millones.
Los datos del ejercicio 2006, correspondiente a los 10 meses indicados, suponen unos beneficios de 69,7 millones de euros que no son comparables con los 117,5 millones de euros del ejercicio anterior de 12 meses, y unos ingresos de 324 millones (440,6 en el ejercicio de 12 meses de 2005).EFECOM
aigb/txr
Relacionados
- Criterio muy restrictivo para permitir trabajadores ERE retrasen salida RTVE
- BBK hará valer su criterio en una fusión de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Suez propone comprar el 30% de GDF, en contra del criterio de la gasista y del Gobierno francés
- Economía/Teleco.- El PP respalda el criterio del Tribunal Supremo y pregunta al Gobierno si cumplirá con la sentencia
- El TDC espera que prevalezca su criterio sobre las fusiones