Madrid, 16 dic (EFECOM).- La dirección general de RTVE afirma que sólo algunos trabajadores afectados por el ERE y "con criterios muy restrictivos" retrasarán su salida de la empresa durante el periodo necesario para que no se vea perjudicado el servicio.
Esta es la respuesta de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, a la diputada del grupo popular Macarena Montesinos, interesada en conocer el criterio de selección y el tiempo durante el que los trabajadores adscritos al ERE pueden continuar vinculados laboralmente al ente.
En la respuesta parlamentaria, Caffarel dice además que se establecerá para estos trabajadores un plazo final, cuyo horizonte se pretende que coincida con la fecha prevista de fin del proceso de transición, fijado inicialmente en el 31 de diciembre del 2008.
Añade que RTVE trabaja en la elaboración de un plan de empresa que recoja, con criterios organizativos, la salida de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, así como de la incorporación de quienes obtengan las plazas resultantes de las vacantes.EFECOM
mgm/fv/jla
Relacionados
- BBK hará valer su criterio en una fusión de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Suez propone comprar el 30% de GDF, en contra del criterio de la gasista y del Gobierno francés
- Economía/Teleco.- El PP respalda el criterio del Tribunal Supremo y pregunta al Gobierno si cumplirá con la sentencia
- El TDC espera que prevalezca su criterio sobre las fusiones
- BBK hará valer su criterio en una fusión de Iberdrola