Empresas y finanzas

ESBI prevé inaugurar planta ciclo combinado de Asturias en 2010

Oviedo, 20 dic (EFECOM).- La eléctrica irlandesa ESBI prevé que la planta de ciclo combinado que promueve en la localidad asturiana de Corvera, y que supondrá una inversión cercana a los 500 millones de euros, esté en funcionamiento en el año 2010, informó la empresa.

La compañía, de capital público, hizo este anuncio durante la inauguración de su nueva oficina de Oviedo, que se suma a las instalaciones de que ya dispone en Bilbao para controlar la actividad de ESBI en el mercado ibérico de electricidad.

ESBI tiene previsto incrementar su participación en el mercado ibérico de la electricidad tanto a través de la construcción de, al menos, un nuevo ciclo combinado como del desarrollo de otras energías limpias complementarias, fundamentalmente de producción eólica.

La futura planta de Covera tendrá una potencia estimada de 860 Megavatios y, tras la presentación de la Memoria Resumen y del aval financiero exigido por el Ministerio de Medio Ambiente, el proyecto se encuentra ahora en fase de estudio de impacto ambiental, ingeniería de detalle y construcción.

Según la compañía, con unos plazos "razonables" en los trámites administrativos el inicio de las obras podría producirse en 2008, lo que permitirá inaugurar la planta a lo largo de 2010.

Además de la oficina hoy inaugurada, ESBI ha puesto en marcha en la localidad de Cancienes, próxima al emplazamiento de la futura central, otras dependencias para ofrecer información relativa a la nueva planta a los vecinos de la zona y a distintos grupos interesados en su desarrollo.

Al acto de inauguración de las dependencias de la empresa en la capital asturiana asistieron, entre otros, el consejero de Industria del Gobierno regional, Graciano Torre, y el director de desarrollo de proyectos de ESBI, Philip Clarke. EFECOM

rm/prb

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin