Empresas y finanzas

Afectados Fórum y Afinsa piden aprobación fondo ayuda en la Ley Consumidores

Madrid, 20 dic (EFECOM).- Afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa asistirán mañana en el Pleno del Congreso al debate y aprobación definitiva del proyecto de ley de Consumidores, en el que exigen que se incorpore un fondo de garantías de bienes tangibles.

La iniciativa legislativa llega al Pleno de la Cámara Baja con una enmienda incluida por el PP a su paso por el Senado, en la que se pide la creación de ese fondo para casos como las sociedades filatélicas Fórum y Afinsa, intervenidas judicialmente el pasado mayo, dejando sin sus ahorros a miles de personas.

Los afectados han enviado una carta "de forma masiva" a los diputados de los distintos grupos parlamentarios -salvo PP y CiU, que votaron a favor de la constitución del fondo- solicitando su apoyo en el Congreso.

En la misiva, los afectados señalan que sólo piden "lo que es justo, ayuda sobre todo para las personas más necesitadas, que son muchas y que gracias al esfuerzo de muchos años de duro trabajo, de indemnizaciones por accidentes, de despidos de empresas, de venta de tierras o pisos, consiguieron juntar unos ahorros para el futuro de sus hijos o el de ellos mismos para su vejez".

"Un dinero del que dábamos buena cuenta todos los años a Hacienda y dinero del que el Estado se ha beneficiado y sigue beneficiándose", añaden.

Además, denuncian que "no se han tomado las medidas necesarias para reforzar los medios materiales y humanos de los que cuentan los Juzgados implicados en el caso (Fórum-Afinsa) y están en una situación caótica".

"Todos los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa sólo exigimos lo que se nos debe por omisión a la hora de regular este tipo de empresas y de inversiones en bienes tangibles", concluye la carta. EFECOM

msr/br/prb

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud