LISBOA, 20 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La constructora portuguesa Mota-Engil, que está asociada a la española ACS en la gestión de algunos puertos lusos, ha firmado un memorando de entendimiento para vender la totalidad de su participación en Solsuni-Sol-S a la empresa de tecnologías de la información ParaRede, informó hoy la compañía hoy en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).
La operación está pendiente de un aumento de capital de ParaRede por el valor de la operación, estimada en diez millones de euros.
Mota-Engil explica en la nota que el acuerdo concierne a su filial en el área de Ambiente y Servicios, que controla el 60% de Solsuni-Sol-S- Tecnologías de la información, y al resto de los accionistas de esta sociedad, que también se "han comprometido a negociar la venta del 100% del capital social a ParaRede, SGPS".
La transacción está valorada en 10 millones de euros, aunque el precio final que pagará ParaRede hay que restarle el monto de la deuda financiera de Sol-S. Para concretar la operación, ParaRede deberá realizar una ampliación de capital, en la que Mota-Engil y los otros accionistas de Sol-S participarán, por lo que al final de la operación, según explica la constructora en el comunicado, "Mota-Engil adquirirá una posición cualificada en ParaRede".
La concretización de este memorando de entendimiento depende ahora de que la asamblea general de ParaRede apruebe el aumento de capital, y de la auditoria legal, financiera, laboral, fiscal y técnica a Sol-S, indica el comunicado.
Relacionados
- COMUNICADO: Tecnología reproductora asistida `In Vivo' en lugar de `In Vitro': Anecova está desarrollando un prometedor enfoque para
- Chirac inaugura un centro de tecnología punta sobre energía y luz
- Hewlett-Packard prevé un sólido crecimiento de la tecnología en Latinoamérica
- COMUNICADO: Microsoft premia los nuevos usos de su tecnología en los Premios de Desarrollo de Aplicaciones al Por Menor (1)
- COMUNICADO: Microsoft premia los nuevos usos de su tecnología en los Premios de Desarrollo de Aplicaciones al Por Menor (y 2)