Roma, 20 dic (EFECOM).- El grupo de inversión italiano Ifil firmó hoy un acuerdo para comprar el 67,5% del accionariado de la consultora de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield (C&W), en una operación por 430 millones de euros.
El acuerdo con Ifil, de la familia italiana Agnelli propietaria de Fiat, "dota a C&W de una mayor flexibilidad económica para llevar a cabo sus planes de expansión", indicaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
La operación dota a Cushman & Wakefield de un valor de patrimonio de 637 millones de euros, después de los costes de transacción, y un valor de empresa de 744 millones.
La adquisición será financiada con recursos propios de Ifil, que tiene la opción de comprar un 8,1% de la masa empresarial que está ahora en manos de los empleados de C&W, el 32,5%.
Ifil explicó que la inversión representa "una oportunidad única" para adquirir una "posición privilegiada" en una de las marcas de referencia del sector inmobiliario y "un paso importante en la estrategia del grupo", que continúa diversificando sus activos en varias áreas de negocio.
Para C&W, según su presidente Bruce Mosler, la asociación con Ifil sitúa a la firma en "una posición privilegiada" para impulsar su estrategia de crecimiento en una industria en proceso de consolidación. EFECOM
cr/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- El grupo Sumolis negocia la compra de Compal para facilitar su entrada en el mercado español
- Arcelor Mittal compra el 40% del grupo de acero soldado Noble
- Economía/Empresas.- Doughty Hanson comunica a Competencia la compra del grupo de autobuses Avanza
- Economía/Empresas.- El grupo Balboa compra un complejo residencial en Francia
- Economía/Empresas.- (Ampliación) La firma de capital riesgo Doughty Hanson compra el grupo de autobuses Avanza