
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Pedro Gómez, ha desestimado la demanda de concurso necesario presentada por Avalatransa contra Nozar por un impago de 311.160 euros en una sentencia comunicada hoy a las partes, según confirmaron fuentes jurídicas. La inmobiliaria ha manifestado que está "satisfecha" con la decisión judicial, porque ahora podrán continuar con su actividad.
El juez condena a la sociedad instante del concurso al pago de las costas del proceso. El letrado de Avalatransa confirmó que recurrirá la decisión del juez ante la Audiencia Provincial de Madrid.
La demanda de concurso fue solicitada el pasado 27 de febrero y se dirimió en una vista oral celebrada los pasados 2, 3 y 30 de abril. Nozar reconoció la existencia de "graves problemas económicos", pero alegó que en los últimos meses la deuda de la inmobiliaria ha pasado de 2.300 millones a 700 millones de euros como resultado de su proceso de refinanciación.
La inmobiliaria, que durante el proceso ha defendido su solvencia económica, se mostrado "satisfecha" con la decisión del juzgado. Un portavoz de Nozar explicó a Servimedia que están contentos con la decisión, ya que ahora podrán "seguir dedicándose a hacer su trabajo".
Además, indicaron que el proceso ha mantenido "paralizadas" algunas gestiones con las entidades financieras, que estaban a la espera de lo que pudiera pasar con el futuro de la compañía.