'Nuestro modelo es exitoso y Bankinter mantiene la voluntad de seguir siendo Bankinter', dijo Echegoyen a la prensa. No obstante, matizó que son conscientes de que 'están en el ojo del huracán.'
MADRID (AFX-España) - El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, dijo en la presentación de una nueva imagen corporativa que en la estrategia de la entidad 'no forma parte ningún otro (banco)'
Echegoyen se mostró así de claro en relación a las declaraciones de Ram Bhavnani, segundo mayor accionista de Bankinter con un 12,43%, quien insinuó en noviembre que estaría a favor de una fusión de dicho banco con Banco Sabadell.
El otro accionista de referencia de Bankinter es Jaime Botín Sanz con un 16,30%.
Además, el consejero delegado interpretó las últimas subidas de capital de los principales accionistas como un 'espaldarazo claro' a su gestión.
Bankinter convocó hoy a la prensa para presentar la nueva imagen corporativa del banco, cuyo coste será 'bajo' aunque 'recurrente', ya que es un proceso que durará varios años.
'Nuestro modelo de negocio requiere un modelo de comunicación más directo', dijo Echegoyen para para justificar el proceso abierto de renovación de marca y aclaró que esto no implica un cambio de estrategia.
Bankinter mantendrá su color naranja y ha incluido un punto tras su nombre. Además ha cambiado el tipo de letra e incluye mensajes que pretenden 'hacer pensar'.
Así, según Echegoyen la nueva imagen quiere distinguir a Bankinter para que no sea relacionado sólo con la banca y busca ser más coherente con su esfuerzo de diferenciación y de transparencia.
afxmadrid@thomson.com
cl/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited