Madrid, 20 dic (EFECOM).- Las compañías de bajo coste que operan en España - Easyjet, Ryanair, Vueling y Air Berlin - no se han visto afectadas en sus reservas de billetes por la crisis de Air Madrid, confirmaron a EFE fuentes de las aerolíneas.
Las líneas aéreas tenían vendido más del 80 por ciento de sus billetes para la temporada vacacional de Navidad, y no se han registrado incidencias, sino que, según la fuentes consultadas, se siguen vendiendo con "toda normalidad" las plazas que aun hay libres, y billetes "de futuro".
Asimismo, las compañías han señalado que pilotos y copilotos de Air Madrid se han ofrecido para solicitar un puesto de trabajo en estas líneas aéreas, sin que se haya confirmado el número de ellos, salvo en el caso de Vueling.
Un portavoz de Vueling señaló a EFE que "nos han enviado su curriculum un total de 40 pilotos y copilotos, que se estudiarán debidamente y tendrán que pasar un proceso semejante al que pasan otros candidatos a esos puestos en nuestra compañía".
Asimismo el citado portavoz destacó que "no vamos a considerar a estos profesionales de una forma diferente o mejor que a otros que han presentado su curriculum".
Por otra parte, Vueling ha recogido a varias tripulaciones de Air Madrid que se encontraban atrapadas en alguno de los aeropuertos en los que ambas compañías coincidía, París, Roma y Milán, y también se ha encargado de transportar a unas 30 personas que tenían billete de la aerolínea que ha cerrado su operatividad. EFECOM
jf/txr