Empresas y finanzas

Al menos diez bancos de Estados Unidos necesitarán capital adicional

Edificio de la Reserva Federal. Foto: Archivo.

Más malas noticias para el sistema financiero de Estados Unidos. Dos días antes de que se den a conocer los resultados definitivos de los test de estrés, The Wall Street Journal publica hoy que al menos diez de los 19 bancos que han sido analizados no pasarán las pruebas. Estas entidades, cuyo número todavía no es definitivo, recibirán la recomendación de aumentar capital.

El WSJ señala que los reguladores esperan que el anuncio ahuyente los temores sobre la solvencia de la banca. En primer lugar, porque los posibles problemas que destapen los test de estrés podrían no ser tan graves como lo que esperan los analistas, explica el rotativo. En segundo lugar, el impacto sobre el mercado podría ser menor si son varios los bancos que no cumplen las condiciones exigidas, en vez de un número de entidades más reducido, añade el diario.

Por su parte, los bancos están acabando de diseñar sus propuestas para cumplir con las necesidades de capital planteadas por Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Departamento del Tesoro. Según recoge Bloomberg, en general optarán por la conversión de acciones preferentes.

La Casa Blanca dio a conocer el pasado mes de febrero pasado su intención de someter a 19 entidades del país a pruebas de resistencia, un proceso que evalúa la capacidad de los bancos de hacer frente a potenciales pérdidas futuras en el caso de que la situación económica empeorase.

La iniciativa generó el temor a que el Gobierno utilizara los resultados para cerrar o nacionalizar alguna de las instituciones financieras del país. Sin embargo, las autoridades estadounidenses han dejado claro que no permitirán que ninguno de esos bancos fracasen y han dicho que todos tendrán acceso a fondos del Gobierno en caso de necesidad.

Entre los que podrían necesitar capital adicional estarían Citigroup, Bank of America y Wells Fargo, así como varios bancos regionales, según indica el rotativo, que cita a fuentes cercanas a la situación.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Efficient
A Favor
En Contra

Sin duda es esta la buena noticia que los mercados esperaban para seguir subiendo,en mi opinion hoy pasaremos de los 9500.

Puntuación -15
#1
luis
A Favor
En Contra

que pesaditos sois con que necestan más capital.....esperaros a dar la noticia correcta el dia que salga y dejar de especular...joder!!!!

Puntuación 8
#2
Una opinión
A Favor
En Contra

Qué pesados con los bancos americanos, si el mismo artículo lo dice, ni la FED ni el tesoro van a permitir que ningún bancnco fracase, pues para quitarles el estres ya han anunciado hace tiempo que tienen 200.000 millones de dólares en la recámara. Verémos qué pasa en España cuando los bancos españoles empiecen a mostrar sus dificultades que de éso sí habrá que preocuparse seriamente.

Puntuación 4
#3
bolsista
A Favor
En Contra

Pues a tenor de las subidas, parece que la crisis ya sea financiera o económica, en USA ya está descontada y rotas las resistencias el camino a los 10 mil está libre. Es tiempo de invertir en USA. En España el panorama es mucho más negro.

Puntuación 6
#4
juan moreno marina
A Favor
En Contra

Están tardando un poco,pues habían anunciado por activa y pasiva, que los resultados definitivos se conocerían ayer, 4 de Mayo. Ahora dicen el jueves 7. Todo eso sólo vale para aumentar la especulación y la volatilidad.

Puntuación 4
#5
Solón
A Favor
En Contra

¿ no es un poco raro esto de " habrá fondos para todos " ?

Puntuación 4
#6
JUANILLO
A Favor
En Contra

tranquilos que el jueves saldremos de dudas con los bancos americanos, por un lado yo creo que cuando se conozcan los resultados, la cotizacion subira, pero por otro lado creo que bajara, pero de lo que estoy seguro es que todo depende de como evolucione el mercado,si va para arriba sube y si va para abajo seguramente bajara.

lo que si tengo claro es que los de aqui nos van a dejar con la boca abierta y el jebe escocio.

Puntuación -4
#7
obama-2
A Favor
En Contra

No me cabe duda de unos buenos resultados. Yo ya he invertido en CITI, BoA y JP Morgan. Las 10 o 12 entidades "apestadas", serán de segunda fila. Los planes de estímulo dan sus frutos

Puntuación -6
#8
obama-2
A Favor
En Contra

No me cabe duda de unos buenos resultados. Yo ya he invertido en CITI, BoA y JP Morgan. Las 10 o 12 entidades "apestadas", serán de segunda fila. Los planes de estímulo dan sus frutos

Puntuación -7
#9
vidoes
A Favor
En Contra

Solo faltaría que no dieran buenos resultados cuando han inyectado ya 10 billones de dolares en el sistema financiero pero vamos, la solución de inyectar liquidez y tipos a casi cero es lo que nos ha traído hasta aquí entre otras cosas

Puntuación 11
#10
Hoy
A Favor
En Contra

El Banco Privado Portugués (BPP), dedicado a la gestión de fortunas, suspendió ayer todos los pagos a clientes, medida que afecta también a la retirada de los depósitos que estaban garantizados por el Gobierno.

Puntuación 4
#11
CESAR
A Favor
En Contra

HOY EL IBEX CIERRA EN RALLY

Puntuación -4
#12
balta
A Favor
En Contra

O hacemos limpia de verdad o más dura será la caida. Aguantaremos con inyecciones ficticias, pero,... ¿luego qué?

Así no hay forma. El sistema está en coma asistido. O nos ponemos manos a la obra y comenzamos una cirugía intensiva e invasiva, o se nos muere el paciente (con suerte seguirá en coma asistido).

Puntuación 3
#13
Manuel
A Favor
En Contra

Vereis que guapas estan todas estas bellezas bancarias el jueves. Traje de largo, colas de tull, peinados a la ultima y maquillaje del bueno. Eso si, yo no me acostaria con ninguna, no quiero levantarme por la mañana y ver que me he tirado a un cadaver maquillado.

Puntuación 0
#14