Se abrirá también una oficina en México que amplía el plan de expansión internacional previsto en Junio
Tras la finalización del Plan de Expansión de la Red Nacional en verano de 2005 previsto en el Plan Estratégico "Bancaja en España: 2004-2007", así como el de apertura de oficinas en la Comunidad Valenciana llevado a cabo durante 2006, el Consejo de Administración de Bancaja ha aprobado la ampliación en 60 oficinas de su red en toda España.
Bancaja se ha convertido en la caja de ahorros que más ha crecido por número de clientes nuevos, según datos de la consultora FRS Inmark hechos públicos el pasado mes de noviembre, lo que corrobora el éxito del plan de aperturas llevado a cabo, así como su estrategia de marca, también avalada por los resultados obtenidos en el ranking Merco del Sector Financiero publicado hace unas semanas.
Las 60 nuevas oficinas se distribuyen de la siguiente manera: 15 en la Comunidad Valenciana y 45 en el resto de España.
En la Comunidad Valenciana, de nuevo la provincia de Alicante será la que mayor número de aperturas tenga, con 10 nuevas oficinas, reforzando la presencia en localidades como Alicante, Torrevieja, Benidorm, Calpe y Altea entre otras.
En el resto de España, cabe destacar el ambicioso plan que se pondrá en marcha en Andalucía, comunidad autónoma que aumentará su número de oficinas en 17, siendo las provincias de Sevilla y Cádiz las que acumularán más 50% del total.
Murcia y Gran Canaria también verán reforzada la presencia de Bancaja con 4 nuevas oficinas cada una de ellas. Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y Rioja también contarán con nuevas oficinas. En algunos casos se reforzará la presencia en las capitales y, en otros, localidades relevantes que no fueron cubiertas en el primer plan de aperturas. También se abrirán cuatro nuevas oficinas especializadas en el sector de empresas.
El número total de oficinas de Bancaja en su red nacional ascenderá a 465 a la finalización del plan presentado hoy, para un total de 1115. Dicha red aporta un 37% del volumen de negocio de la caja, con un crecimiento superior al 40% y más de medio millón de clientes.
Por otro lado, también el Consejo de la entidad ha aprobado ampliar su expansión internacional con la apertura de una nueva oficina de representación en México que se une a las oficinas ya abiertas de Miami, Shanghai, Milán, Londres, París, Munich, Lisboa y Varsovia.
La apertura de esta nueva oficina en Cancún permitirá prestar apoyo a la oficina de Miami en las inversiones que Bancaja tenga en la zona y en la financiación de futuros proyectos de construcción de viviendas.
El Plan de Expansión Internacional de Bancaja tiene como objetivo ofertar un servicio global a los clientes nacionales en su actividad internacional, la captación de clientes españoles con capital internacional, el desarrollo de operaciones de banca corporativa en los principales mercados y la comercialización inmobiliaria en Europa y el Caribe.
Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de 1.055 oficinas. Además, dispone de oficinas en Lisboa, Londres, Milán, París, Munich, Varsovia, Miami y Shanghai, así como acuerdos de colaboración con entidades financieras en diferentes países en Europa, América y Asia y alianzas con las principales gestoras de fondos del mundo. Al cierre del ejercicio 2005 la entidad alcanzó unos resultados netos de 332 millones de euros con un volumen de negocio de 109.873 millones de euros, lo que supuso una mejora de 17,3% respecto al año anterior.