Empresas y finanzas

Alcatel-Lucent presenta una nueva opción de conmutación Ethernet para la empresa

OmniSwitch 9800 incorpora módulos de mayor densidad 10-Gigabit Ethernet y PoE

Alcatel-Lucent anuncia la disponibilidad de su conmutador Alcatel-Lucent OmniSwitch 9800, la última incorporación a su galardonada familia de conmutadores de núcleo de 10 Gigabit Ethernet que ofrece alto rendimiento, alta seguridad y disponibilidad de clase operador a precios competitivos. Este conmutador de chasis ofrece el doble de capacidad que el Alcatel-Lucent OmniSwitch 9700. También está disponible un nuevo módulo de alta densidad 10 Gigabit Ethernet y un módulo Ethernet Gigabit de alimentación en línea (PoE).

El modelo Alcatel-Lucent OmniSwitch 9800 es un chasis de 18 puertos que soporta dos módulos de gestión de chasis (CMMs) y 16 módulos de interfaz de red (NI). El OmniSwitch 9800 comparte un conjunto común de módulos de interfaz de red con el resto de la familia OmniSwitch 9000 y ofrece una amplia gama de interfaces GigE y 10GigE, proporcionando la combinación Ethernet más flexible de la industria en un conmutador.

El primer nuevo módulo permite hasta 96 puertos 10 Gigabit Ethernet en el OmniSwitch 9800, lo que le hace idóneo para el núcleo de la red de una gran empresa y proporciona capacidad y conectividad suficiente para eliminar la necesidad de un nivel de agregación. El segundo nuevo módulo es el Gigabit Ethernet PoE, que es apropiado para una red convergente porque su capacidad de alimentación en línea (PoE) soporta teléfonos IP y otros dispositivos IP a velocidades de cable reales.

La familia Alcatel-Lucent OmniSwitch 9000 es perfecta para administradores de redes empresariales que requieren conmutadores en el núcleo de su red y en la capa de agregación para dar soporte a grandes cantidades de datos de usuario lo que le consolida para conexiones de 10 Gigabit. Igual que los otros modelos OmniSwitch 9000, el Alcatel-Lucent OmniSwitch 9800 entrega procesamiento a velocidad de cable para aplicaciones unicast y multicast IPv4/IPv6, lo que permite a las empresas beneficiarse de estas tendencias futuras a su propio ritmo y sin coste extra.

Los modelos Alcatel-Lucent OmniSwitch 9000 también se pueden utilizar en el extremo de la red para dar soporte a aplicaciones convergentes y proporcionar calidad de servicio (QoS) líder de la industria para aplicaciones multimedia, voz sobre IP (VoIP), y aplicaciones de colaboración de vídeo y bases de datos. Los conmutadores OmniSwitch 9000 se anticipan y responden a necesidades de futuro en el extremo de la red con hasta 384 puertos de 10/100/1000 Ethernet PoE al puesto de trabajo.

Los OmniSwitch 9000 son parte de la familia de conmutadores de extremo-a-extremo para empresas de Alcatel-Lucent, la cual incluye conmutadores de extremo apilables y modulares que utilizan el Sistema Operativo de Alcatel-Lucent (AOS) y el Sistema de Gestión de Red OmniVista de Alcatel-Lucent para seguridad, gestión simplificada, alta disponibilidad y reducción del coste total de propiedad.

"El Alcatel-Lucent OmniSwitch 9800 es perfecto para su utilización en el núcleo de la red, sin embargo su seguridad potente y los puertos de alimentación en línea lo hacen ideal para uso en el extremo en donde el soporte a aplicaciones de convergencia de voz, datos y vídeo es crítico", ha comentado José Tormo, director de infraestructura de red de la división de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent. "El OmniSwitch 9800 es una plataforma versátil que mantiene el ritmo de crecimiento del rendimiento de la empresa y las necesidades del usuario, al mismo tiempo que establece nuevos estándares de rendimiento en el tiempo de actividad de la red, la seguridad y servicios".

"Los administradores de la red buscaban conmutadores que tuvieran una mayor capacidad de conmutación para mejorar el rendimiento de su red y ahora están actualizando los armarios de cableado" ha declarado Steven J. Schuchart Jr., analista de redes para empresas de Current Analysis. "Alcatel-Lucent ha satisfecho esas necesidades con los modelos OmniSwitch 9000. Estos productos se sitúan en la cima de este mercado al proporcionar velocidades de 10 Gigabit con opciones de alimentación en línea a velocidad de cable y a un precio muy competitivo".

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con 79.000 empleados y operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.600 millones de Euros en 2005 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades a transferir a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky