Barcelona, 19 dic (EFECOM).- Un total de 2.500 reclamaciones se han presentado de momento en el aeropuerto barcelonés de El Prat desde la suspensión de actividades de Air Madrid el pasado viernes, según han informado hoy a Efe fuentes del aeropuerto barcelonés.
Las mismas fuentes han añadido que la situación en el aeropuerto de Barcelona es de completa normalidad, dado que los pasajeros que tenían previsto viajar con Air Madrid los próximos días se acercan a la sala habilitada por AENA para presentar reclamaciones y luego abandonan la instalación.
También han indicado que un grupo de pasajeros afectados de Barcelona ha conseguido enlazar hoy, ocupando plazas libres en vuelos regulares, con el aeropuerto de Barajas para embarcar en el vuelo especial fletado por el Ministerio de Fomento y que ha salido esta mañana de Madrid con destino Buenos Aires.
Así, un avión "jumbo" de Aerolínea Argentinas, con capacidad para 470 personas y gestionado por Air Plus Comet, ha despegado de Barajas a las 11.30 horas "completo".
Este es el cuarto vuelo fletado por Fomento para los afectados de Air Madrid tras la salida el sábado de dos vuelos a Buenos Aires y uno a Ecuador y Panamá.
El aeropuerto de El Prat no tiene previsto mañana, miércoles, la salida de ningún vuelo especial para transportar a pasajeros afectados por la suspensión de actividades de la aerolínea Air Madrid.
Por otro lado, la federación de asociaciones latinas Fedelatina, que ayer reunió a unas 250 personas afectadas por Air Madrid, ha atendido numerosas consultas telefónicas a lo largo del día de hoy.
Según ha indicado a Efe el presidente de Fedelatina, Javier Bonomi, entre las llamadas recibidas había personas interesadas en "contactar con la Agencia Catalana de Consumo" (ACC) que "querían saber los horarios de atención al público", aunque las consultas eran "muy heterogéneas".
La ACC apoyó ayer la iniciativa de Fedelatina con la presencia del director de la agencia, Ciriaco Hidalgo, en una asamblea informativa celebrada anoche en Barcelona. EFECOM
jl/hm/jla