Sort (Lleida), 19 dic (EFECOM).- La administración de lotería "la Bruixa d'Or" de Sort (Lleida), líder de ventas en España, ha decidido aprovechar el tirón de la marca para distribuir estas Navidades con su nombre diversos productos alimentarios, como turrón, cava y chocolate.
El responsable de la administración de Sort, Xavier Gabriel, ha explicado que ha llegado a un acuerdo con los fabricantes de chocolate Ludomar y Alemany y las bodegas Vallformosa para la venta de estos productos con el logotipo de "la Bruixa d'Or", que llevará también las palabras "buena suerte".
Gabriel ha confirmado que ya han comenzado las ventas de los nuevos productos, cuyos beneficios "irán en buena parte a la Fundación de 'la Bruixa d'Or', que ayuda a los niños con síndrome de Down de toda España".
El lotero ha añadido que su deseo es que la Fundación "se llegue a autofinanciar y pueda ayudar a cuantos más niños mejor".
Los productos que llevarán el logotipo con el símbolo de la popular administración son cuatro variedades de cava, tres de turrones, bombones y figuras de chocolate de la famosa bruja, unas figuras de las que, sólo en la Feria de Barcelona ya se vendieron unas 3.000 unidades, número que Gabriel ha calificado de "espectacular".
Pero Xavier Gabriel no quiere limitarse sólo a los productos navideños, y "a partir del año que viene comercializaremos muñecas de 'la Bruixa d'Or', helados, cafés y tés", todos, por supuesto, con un logotipo de la Bruja, como no podía ser de otra forma.
La suerte de este empresario del Pirineo catalán comenzó hace doce años, en 1994, cuando repartió mil millones de pesetas con el primer premio de la Lotería del Niño. Desde entonces, ha ido repartiendo varios premios importantes en lotería, incluyendo el Grodo del Sorteo de Navidad, lo que le ha reportado fama mundial. EFECOM
cla/ja/hm/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la comercialización en España del nuevo Touareg
- Hispasat inicia la comercialización de banda ancha vía satélite
- Hispasat inicia la comercialización de banda ancha por satélite
- Economía/Empresas.- Acciona inicia la comercialización de 120 viviendas de lujo en Costa de Adeje (Tenerife)
- Economía/Motor.- Toyota inicia la comercialización del Auris, sustituto del Corolla