Empresas y finanzas

Hispasat inicia la comercialización de banda ancha por satélite

Madrid, 22 nov (EFECOM).- El operador de satélites Hispasat ha iniciado la comercialización de servicios avanzados de banda ancha a través de su sistema de procesado a bordo Amerhis que está alojado en su satélite Amazonas.

Hoy se firmo el memorando de inicio de la fase de explotación comercial del sistema en un acto entre el director general del centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Maurici Lucena; la presidenta de Hispasat, Petra Mateos y el director de Programas de Telecomunicaciones y Navegación de la Agencia Espacial Europea(ESA), Giuseppe Virglio.

Amerhis es la primera carga útil multimedia avanzada en satélite de comunicaciones comercial y forma parte de un programa de la Agencia Espacial Europea y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en el que han participado las empresas españolas Hispasat, Alcatel Alenia, Space España, Indra Espacio y Mier comunicaciones en cooperación con Alcatel Alenia Space, Nera-STM y EMS Technologies.

Este sistema proporciona conectividad entre los terminales de usuarios ubicados en las coberturas del satélite: América del Norte, América del Sur, Brasil y Europa.

Amerhis proporciona servicios corporativos como redes privadas virtuales; interconexión de áreas locales de red; multiconferencia; enlaces director punto-multipunto y multipunto-multipunto; reducción del retardo en las comunicaciones bidireccionales por satélite o contribución a la televisión, entre otros.EFECOM

aigb/jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint