Madrid, 22 nov (EFECOM).- El operador de satélites Hispasat ha iniciado la comercialización de servicios avanzados de banda ancha a través de su sistema de procesado a bordo Amerhis que está alojado en su satélite Amazonas.
Hoy se firmo el memorando de inicio de la fase de explotación comercial del sistema en un acto entre el director general del centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Maurici Lucena; la presidenta de Hispasat, Petra Mateos y el director de Programas de Telecomunicaciones y Navegación de la Agencia Espacial Europea(ESA), Giuseppe Virglio.
Amerhis es la primera carga útil multimedia avanzada en satélite de comunicaciones comercial y forma parte de un programa de la Agencia Espacial Europea y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en el que han participado las empresas españolas Hispasat, Alcatel Alenia, Space España, Indra Espacio y Mier comunicaciones en cooperación con Alcatel Alenia Space, Nera-STM y EMS Technologies.
Este sistema proporciona conectividad entre los terminales de usuarios ubicados en las coberturas del satélite: América del Norte, América del Sur, Brasil y Europa.
Amerhis proporciona servicios corporativos como redes privadas virtuales; interconexión de áreas locales de red; multiconferencia; enlaces director punto-multipunto y multipunto-multipunto; reducción del retardo en las comunicaciones bidireccionales por satélite o contribución a la televisión, entre otros.EFECOM
aigb/jla
Relacionados
- DOF elige a Telenor Satellite Services para modernización de las comunicaciones vía satélite; Telenor ofrecerá comunicaciones de banda ancha por satélite a bordo de más de 20 buques de la flota de DOF
- Intelsat, Telespazio y Hughes Europe lanzan nuevo servicio de banda ancha por satélite
- Intelsat, Telespazio y Hughes Europe lanzan nuevo servicio de banda ancha por satélite
- SES ASTRA lanza servicios "Triple Play" con ASTRA2Connect; lanzamiento de acceso a Internet de banda ancha, de bajo coste, interactivo y basado en satélite
- Telefónica se alía con Inmarsat para dar banda ancha vía satélite