SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
Los miembros del consejo de administración de Caja San Fernando aprobaron hoy por unanimidad la composición y la constitución de la Oficina de Integración que El Monte y Caja San Fernando pondrán en marcha para acometer los ajustes necesarios en su proceso de fusión en Cajasol.
Esta Oficina de Integración tendrá nueve miembros de perfil técnico y con dedicación plena a esta actividad y comenzará a operar una vez que sea aprobada su composición en los consejos de administración de ambas cajas, algo que hoy realizó Caja San Fernando y que está pendiente de aprobarse por parte de El Monte.
Este órgano, que desarrollará las funciones "operativas y técnicas" necesarias para la integración efectiva de ambas entidades, comenzará a funcionar "ya", después de que los consejos den el visto bueno a la propuesta de integrantes.
Su máximo responsable será el subdirector del área tecnológica de la caja fusionada, Eugenio Arranz (procedente de Caja San Fernando), y contará con cuatro miembros de cada entidad, mientras que las funciones de secretaría las acometerá la secretaria general de Caja San Fernando. En cuanto a su ubicación, aún no está cerrada, aunque se baraja alguna instalación de El Monte fuera de su sede central.
Relacionados
- Fitch da su bendición a la fusión de El Monte y San Fernando
- Economía/Finanzas.- El Monte y Caja San Fernando suman hasta septiembre un beneficio neto de 135,4 millones
- Economía/Finanzas.- El Monte y San Fernando comunican a la CNMV el acuerdo de su unión en Cajasol
- ¿Qué es Cajasol? El nombre del retoño de El Monte y San Fernando
- Economía/Finanza-El Monte y San Fernando se fusionan en Cajasol, que nacerá con una inversión de 1.000 millones de euros