Madrid, 19 dic (EFECOM).- Un consorcio participado por Cintra y ACS ha firmado el contrato para la construcción y explotación de una autopista de peaje en Grecia durante un periodo de treinta años, en la que invertirá 1.150 millones, informó la primera compañía.
El consorcio adjudicatario está participado a partes iguales, por Cintra, ACS y la griega GEK Group.
La autopista adjudicada tiene una longitud de 378,7 kilómetros, de los que 159 kilómetros son de nueva construcción, 161,7 kilómetros serán rehabilitados, y 58 kilómetros ya están en operación.
De los 1.150 millones de inversión prevista, el consorcio financiará 534 millones con el flujo de caja generado por el tramo operativo.
Además, 111 millones de euros corresponderá a deuda subordinada, 75 millones de euros serán aportados por el consorcio, 117 millones se financiarán con deuda sin recurso a los socios, y 313 millones serán subvencionados.
Las entidades participantes en la financiación son el Santander, el BBVA, el EFG Eurobank Ergasias y Fortis Bank.
La autopista, que se denomina Ionian Road y se divide en dos secciones independientes que discurren paralelas a la costa, al este y oeste del país, fue adjudicada a este consorcio el pasado mes de junio. EFECOM
gv/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Cintra y ACS se adjudican una autopista en Grecia por 1.150 millones
- Economía/Empresas.- Cintra y ACS se adjudican una autopista en Grecia por 1.150 millones
- ACS y Cintra obtienen conjuntamente su primera concesión de autopistas en Grecia
- Cintra y ACS se adjudican una autopista en Grecia por 1.160 millones
- Un consorcio participado por Cintra se adjudica una autopista en Grecia