Fráncfort (Alemania), 19 dic (EFECOM).- El consorcio automovilístico estadounidense General Motors quiere mantener en funcionamiento todas sus fábricas de las marcas Opel y Saab al menos hasta 2012, informó hoy el comité de empresa europeo.
El presidente del comité de empresa de General Motors Europa, Klaus Franz, aseguró que la compañía ha dicho que preservará sus centros de producción actuales, afirmación con la que "se contrarresta el miedo continuo de que se trasladen puestos de trabajo del oeste al este".
Tras el anuncio del cierre de la planta de producción de Opel en Azambuja (oeste de Portugal), que tendrá efecto a finales de este año, los sindicatos del consorcio habían temido que se cerrasen otras factorías en el oeste de Europa para trasladar la producción a países con unos costes más baratos.
Según Franz, el consorcio también se ha comprometido a no fabricar vehículos de Opel y Saab, así como de la marca británica Vauxhall, fuera de sus lugares de producción actuales.
General Motors, que calculó anteriormente que tendrá ganancias en Europa en 2006 por primera vez desde 1999, comenzará a vender en Opel Astra en EEUU y Canadá, con la marca Saturn, a partir de finales del año que viene. EFECOM
mja/jj
Relacionados
- GDF asegura haber cumplido todas las obligaciones con el comité de empresa
- El comité de empresa de Alcoa en Rubí denuncia desamparo de sus trabajadores
- Economía/Motor.- Levantan el arresto contra el ex presidente del comité de empresa de Volkswagen
- Empresa Gil y Mas y Comité alcanzan hoy acuerdo sobre ERE
- Comité empresa Volkswagen pide a dirección claridad con recortes