Madrid, 19 dic (EFECOM).- Metrovacesa ha invertido 53 millones de euros en la compra de dos hoteles, uno en Barcelona y otro en Fuerteventura, dentro de su estrategia de potenciación de la división hostelera, informó hoy el grupo constructor e inmobiliario.
Uno de los hoteles, en promoción, estará en Barberá del Vallés y será explotado por Hotusa, y otro, en Fuerteventura, que es ya explotado por la cadena Hotetur.
El hotel Hotusa Barberá, un complejo de cuatro estrellas urbano, de negocios y conferencias ubicado en Barberá del Vallés cercano a la capital catalana, tiene prevista su apertura en el año 2008.
Este establecimiento contará con 118 habitaciones, salones, restaurante con terraza, bar y aparcamiento.
El segundo es el Hotel Atlantis Palace que se encuentra situado a 80 metros de la playa de Corralejo al norte de la isla de Fuerteventura.
Este hotel, con categoría de 4 estrellas superior, se inauguró en febrero del año 2000 y cuenta con 228 habitaciones, salas de conferencias, zona ajardinada, piscinas, bares y restaurantes y aparcamiento.
El hotel está actualmente en funcionamiento y es explotado desde el pasado 15 de diciembre por la cadena HOTETUR del Grupo Marsans.
Metrovacesa cuenta ya con 13 hoteles en funcionamiento en todo el territorio español y 4 más en proyecto en Barcelona y Madrid.
En Francia, a través de su filial francesa Gecina adquirió hace ahora un año cuatro complejos vacacionales al Club Med; tres de ellos en Saboya (Val d?Isere, La Plagne 2.100 y Peise Vallandry) y uno en Provenza (Opio). EFECOM
aa/jlm
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