Empresas y finanzas

Marsans comercializará Extremadura como producto diferenciado

Mérida, 19 dic (EFECOM).- La agencia de viajes Marsans promocionará y comercializará Extremadura como producto turístico diferenciado a través de su red de más de 900 oficinas en España y Portugal y de la página web de la compañía, así como del resto de recursos de los que dispone para captar clientes.

Este tratamiento diferenciado de la oferta turística extremeña responde al convenio firmado hoy en Mérida entre el director general de Marsans, José María Lucas, y la gerente de la empresa pública TourExtremadura, Pilar del Río, en un acto al que también asistieron el consejero de Economía, Manuel Amigo, y el director general de Turismo, Leopoldo Torrado.

El convenio, que cuenta con un presupuesto de 370.000 euros financiado a partes iguales por ambas entidades, tendrá una vigencia de un año, aunque la intención es lograr su continuidad.

Según explicó el director general de Marsans, el convenio se enmarca en la estrategia de la empresa de "dar a los clientes lo que demandan", que en los últimos años ha pasado de ser el turismo de sol y playa y los viajes por Europa al turismo de interior.

Añadió que, para la entidad, promover el turismo de interior en solitario sería difícil, de ahí que la colaboración de la Junta de Extremadura sea "determinante" tanto para Marsans como para la propia región extremeña, a la que se refirió como una "gran desconocida para los consumidores".

Lucas indicó que la agencia ya mantiene convenios similares con otras comunidades autónomas, pero resaltó que cada zona tiene sus peculiaridades y novedades y, en el caso de la extremeña, afirmó que "Extremadura en sí misma es una novedad".

El convenio no se limitará a vender los alojamientos hoteleros, sino que además se elaborará un catálogo que recogerá todas las opciones y posibilidades que pueden encontrar un cliente que viaja a Extremadura, precisó el director general.

Añadió que no se ofrecerá Extremadura como lugar de paso o de fin de semana, sino como destino turístico de vacaciones y se animará a recorrer su geografía.

Para la gerente de TourExtremadura, Marsans supone un valor añadido al plan de márketing de la empresa pública, pero "también sabemos que Extremadura constituye un valor añadido para la agencia", al permitirle ofrecer a sus clientes productos diferenciadores con respecto a otras zonas. EFECOM

bgo/ala

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky