Empresas y finanzas

Aerolínea Delta declara bancarrota

Washington, 19 dic (EFECOM).- La aerolínea estadounidense Delta presentó hoy ante un tribunal de bancarrotas un plan de reorganización (que supone declaración de quiebra) que incluye su preservación como firma independiente en la primera mitad de 2007.

La propuesta, que pone a Delta al amparo de sus acreedores durante la quiebra, repudia una oferta de US Airways para la adquisición forzada de Delta por 8.400 millones de dólares.

La junta de directores de Delta "ha llegado a la conclusión de que el plan para preservar a Delta como compañía separada proveerá a los acreedores de la empresa un valor superior y una mayor certeza, con un cronograma más rápido que el contenido en la propuesta de US Airways", señaló en un comunicado la firma con sede en Atlanta (Georgia).

El plan de negocios para los próximos cinco años señala que los asesores financieros han determinado que Delta, reorganizada, tendrá un valor patrimonial consolidado de aproximadamente 9.400 a 12.000 millones de dólares.

De esta forma, agregó el comunicado, el plan permitirá que los acreedores no asegurados de Delta recuperen entre el 63 y el 80 por ciento de sus reclamos. EFECOM

jab/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky