Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Toyota espera vender 9,35 millones de coches en todo el mundo en 2007 y podría superar a General Motors

TOKIO, 19 (EP/AP)

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene la intención de vender 9,35 millones de vehículos en todo el mundo el próximo año, lo que aumentaría sus ventas previstas para el presente ejercicio en medio millón de unidades y podría superar a General Motors como primer fabricante mundial de coches, según informó hoy el diario 'Manichi'.

El artículo indica que en la actualidad la firma nipona se encuentra en el segundo lugar en cuanto a número de ventas a nivel mundial, por delante del grupo estadounidense Ford y por detrás del consorcio automovilístico General Motors.

Asimismo, el grupo japonés tiene la intención de aumentar su producción hasta los 9,45 millones de vehículos para este año, a través de la marca Toyota y de sus filiales Hino, Daihatsu y Lexus. Sin embargo, solamente la marca Toyota espera producir 8,85 millones de coches en todo el mundo para el año próximo.

Por su parte, un portavoz de la compañía, Paul Nolasco, indicó que el artículo aparecido en el diario 'Manichi' no puede ser confirmado "de forma inmediata", aunque apuntó que el próximo viernes la firma presentará de manera oficial sus cifras de producción previstas para 2007.

El pasado mes de septiembre, Toyota comunicó que durante 2005 había vendido 8,13 millones de coches en todo el mundo y explicó que su objetivo para el presente ejercicio era alcanzar unas ventas de 8,85 millones de vehículos entre todas sus marcas.

En este sentido, analistas de mercado señalaron que Toyota se encuentra en el camino de sobrepasar a General Motors como primer fabricante mundial de automóviles. Así, el mes pasado la marca anunció que prevé alcanzar unas ventas globales de 9,8 millones de coches para 2008. General Motors matriculó 9,2 millones de coches en 2005.

Finalmente, diferentes medios japoneses informaron de que Toyota planea aumentar su producción fuera de Japón en un 40% para 2008 en comparación con las cifras de 2005, hasta alcanzar los 5 millones de coches fabricados.

Para lograr este objetivo, la marca está llevando a cabo medidas para incrementar su producción en varias de sus plantas de Canadá, Tailandia y México, además de iniciar la construcción de otras nuevas, como la de Texas, en Estados Unidos, que comenzará sus operaciones este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky