Nueva York, 18 dic (EFECOM).- Oracle obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio 2007, que finalizó en noviembre, un beneficio neto de 967 millones de dólares, un 21 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía de software.
Detrás de este incremento se encuentra la fuerte demanda que están registrando los productos de software para empresas que desarrolla la empresa, según los analistas.
El beneficio por acción fue de 18 centavos, un 20 por ciento más que el año pasado y en línea con lo que esperaban los expertos.
Los ingresos crecieron en este periodo un 26 por ciento, hasta los 4.163 millones de dólares, en tanto que los gastos operativos aumentaron un 29 por ciento hasta los 2.806 millones de dólares.
El presidente y director financiero de la empresa, Safra Catz, se mostró satisfecho con estos resultados, que cumplen lo establecido en el plan quinquenal de la empresa, que establece aumentos en el beneficio por acción del 20 por ciento cada año.
Si bien Oracle presentó los resultados tras el cierre de las bolsas oficiales, en los mercados electrónicos sus acciones retrocedían un 1,34 por ciento hasta los 16,67 dólares. EFECOM
pgp/hma/ap