Empresas y finanzas

Oracle Ibérica creció un 38 por ciento en su último año fiscal

Madrid, 3 oct (EFECOM).- Oracle Ibérica cerró su último ejercicio fiscal, que concluyó en mayo, con una cifra de negocio de más de 180 millones de euros, un 38 por ciento más que en el año anterior, informó hoy su responsable Miguel Milano en rueda de prensa.

Si se excluye los datos de Siebel, adquirida recientemente por Oracle, el incremento se eleva al 24 por ciento.

Estos datos superan las previsiones de la tecnológica que eran de un 20 por ciento.

Los ingresos por licencias crecieron un 42 por ciento y de un 30 por ciento si se excluye Siebel.

El director general de Oracle Ibérica, Miguel Milano, hizo hincapié en que la filial ha crecido en todas las líneas de negocios: bases de datos con un 14 por ciento; Middleware (soluciones para construir e integrar aplicaciones) un cien por cien; las aplicaciones un 178 por ciento (sin incluir Siebel) y la consultoría un 15 por ciento.

Milano hizo hincapié en la madurez del mercado en el que lograron 160 nuevos clientes, llegando a los 7.000; redujeron de forma significativa las incidencias graves y el porcentaje de renovación de soporte se situó en el 97 por ciento, el más alto de la historia.

En el último ejercicio fiscal, Oracle Ibérica incorporó a 160 profesionales y en lo que va de ejercicio a otros 120.

Para este ejercicio, Oracle Ibérica espera crecer un 17 por ciento con 215 millones de euros de negocio de los que más de 90 millones serán por licencias.

En el encuentro informativo el Director de Aplicaciones de la filial, Francisco Armesto analizó la buena evolución de esta división alentada por un mercado que ha comenzado a abrirse a la competencia.

Felix Barrio, responsable del sector Pyme, resalto el fuerte crecimiento que ha experimentado esta división tras cinco años de paralización, con un 33 por ciento de incremento y las buenas perspectivas para el futuro. EFECOM

aigb/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky