Empresas y finanzas

Grupo financiero invertirá 3.400 millones de dólares en Delphi

Washington, 18 dic (EFECOM).- El fabricante de componentes para el automóvil Delphi anunció hoy que ha aceptado la propuesta de un grupo de inversores para la compra de hasta 3.400 millones de dólares de títulos de la compañía que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre del 2005.

Parte del trato es la firma entre Delphi, General Motors (la antigua compañía matriz) y el grupo inversor formado por L.P., Cerberus Capital Management; Harbinger Capital Partners Master Fund I; Merrill Lynch y UBS Securities de un acuerdo general sobre el plan de reorganización.

Según el acuerdo, tanto Delphi como el grupo de inversores pueden cancelar la compra de títulos si no se llegan a acuerdos consensuados con los trabajadores de la empresa para el 31 de enero del 2007.

El acuerdo sobre el plan de reorganización incluye las "distribuciones a realizar entre acreedores y accionistas, el tratamiento de la reclamación de GM, la resolución de determinados asuntos sobre financiación de pensiones y el gobierno corporativo" de la compañía tras la reorganización.

Delphi, el mayor fabricante de componentes para el automóvil del mundo, caracterizó la inversión como un apoyo "al plan de transformación de la compañía anunciado el 31 de marzo del 2006 y a su acuerdo general sobre el plan de reorganización presentado hoy".

Por su parte, General Motors (GM) señaló que el acuerdo "muestra el continuado progreso en los procedimientos de la suspensión de pagos de Delphi".

Pero GM también apuntó que "aunque estamos animados por el progreso de las negociaciones entre GM, Delphi y las otras partes interesadas, reconocemos que siguen existiendo un número de materias que se tienen que resolver y se necesita finalizar mucho más trabajo".

Paralelamente, Delphi anunció que había aceptado una propuesta de JPMorgan Chase Bank y un grupo de prestamistas para la "completa refinanciación" de varios instrumentos financieros por valor de 4.500 millones de dólares.

Delphi también indicó que ha presentado mociones ante un tribunal de suspensión de pagos del estado de Nueva York para que apruebe los acuerdos y que presentará los acuerdos esta semana ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

El tribunal ya ha fijado el 5 de enero del 2007 como la fecha para escuchar los argumentos.

Delphi necesita aprobación del tribunal para todo acuerdo o decisión de importancia desde que se declaró en suspensión de pagos.

El consejero delegado y presidente de Delphi, Robert Miller, señaló a través de un comunicado que "el acuerdo de hoy representa un significante hito en la reorganización de Delphi y otro importante paso adelante para salir de nuestra reorganización en los Estados Unidos". EFECOM

crd/co/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky