Barcelona, 18 dic (EFECOM).- La Generalitat, a través de la Agencia Catalana de Consumo, ha recibido 405 reclamaciones entre el 15 diciembre y el 18 diciembre de usuarios afectados por la suspensión de Air Madrid, informaron hoy portavoces del departamento de Economía y Consumo.
Las mismas fuentes han señalado que entre el 15 y el 17 de diciembre hubo un total de 236 consultas al teléfono 012 de atención ciudadana por quejas contra esta compañía.
Precisamente, el director de la Agencia Catalana del Consumo, Ciriaco Hidalgo, se encuentra esta tarde en la sede de Fedelatina, la federación de las distintas asociaciones de inmigrantes sudamericanos, para explicar la situación y cuáles son los mecanismos que tienen los afectados para reclamar sus derechos.
Esta tarde también permanece reunida la Comisión Permanente del Consejo de Personas consumidoras, donde están representadas las diferentes asociaciones de consumidores de Cataluña, para dar instrucciones de cómo afrontar las reclamaciones en el caso de Air Madrid.
Uno de los principios que se quiere aplicar es que la principal vía para atender a los afectados en un primer momento sea precisamente el 012.
Por otra parte, la oficina habilitada por Aena en el aeropuerto de Barcelona, junto a la estación de Renfe, ha recogido desde el pasado sábado más de 400 quejas y reclamaciones de personas afectadas por la suspensión de las actividades por parte de Air Madrid, según fuentes de este ente.EFECOM
ml/rq/rs/jla
Relacionados
- Air Madrid.- La Agencia Catalana del Consumo recibe 405 reclamaciones contra Air Madrid
- Unos 125 viajeros presentan reclamaciones en Cataluña por la suspensión de actividad de Air Madrid
- Once clientes de Air Madrid presentan reclamaciones mostradores Aena en Palma
- Siguen reclamaciones y protestas viajeros Air Madrid por demoras
- Economía/Bolsa.- La Bolsa de Madrid constata un aumento de las reclamaciones de los inversores contra las cajas