Madrid, 18 dic (EFECOM).- La Federación Minerometalúrgica (FM) de CCOO reiteró hoy al secretario general de Energía, Ignasi Nieto, su desacuerdo con la metodología y las prioridades utilizadas por el Gobierno en la aplicación de lo previsto en el Plan del Carbón 2006-2012, informó el sindicato.
En la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Industria, los secretarios de Energía y Estudios de la FM, Juan Carlos Álvarez y José María Antuña, mostraron a Nieto su preocupación por el reparto de las ayudas a la producción minera previstas en el Plan que se está haciendo.
Según el análisis de CCOO, estas ayudas pueden conducir a una reducción del número de empresas por encima de lo estipulado en el Plan y llevar a la quiebra del sector.
Asimismo, desde el sindicato mostraron su inquietud por el bloqueo de la recolocación de los excedentes del plan anterior (1998-2005) y la fijación del calendario de incorporaciones de los excedentes del plan actual en las empresas que continúan.
CCOO también señala que la negociación colectiva también se encuentra paralizada y anuncia que estudiará una respuesta y acciones para desbloquear la situación, si no se avanza en estos aspectos. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nippon Steel y la brasileña CVRD estudian nuevos proyectos conjuntos de carbón y hierro
- Economía/Empresas.- Hullera Vasco-Leonesa recurrirá la devolución de 10,8 millones por ayudas del carbón
- España entierra 1.100 millones en el carbón y sólo da 300 millones a I+D
- Economía/Macro.- España dedica cuatro veces más ayuda pública al carbón que al I+D
- Economía/Empresas.- Fenosa estudia comprar otras dos minas de carbón, tras adquirir una en Sudáfrica por 136 millones