BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha firmado un convenio con la Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) para fomentar la mejora de la movilidad y la seguridad viaria, así como promover el buen uso de las infraestructuras por parte de la sociedad catalana.
Este acuerdo, que tiene una duración de tres años, implica iniciar un marco de trabajo con la Fundación RACC para el estudio y la realización de acciones conjuntas que han de revertir en propuestas orientadas a la mejora de la movilidad y de la seguridad viaria en Catalunya.
La participación de este colegio en el acuerdo permitirá añadir un "nuevo prisma en la valoración y en el trabajo de los prestigiosos estudios y análisis" que el RACC elabora regularmente, según informó hoy el RACC.
A través de esta colaboración, los 2.200 miembros del Colegio pasarán a formar parte de la masa social del RACC, pudiendo disfrutar de las prestaciones y servicios que ofrece el club.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aenor crea una norma para mejorar la seguridad de los motoristas ante un impacto con los 'quitamiedos'
- RSC.- Concienciar, clave para mejorar la seguridad laboral de jóvenes, según la Agencia Europea de Salud en el Trabajo
- Economía/Motor.- Alfa Romeo y Nokia acuerdan integrar soluciones de navegación y telefonía para mejorar la seguridad
- Economía/Transportes.- Adif implanta en la línea Portbou-Girona un sistema informático para mejorar la seguridad
- Economía/Transportes.- Londres presiona a la UE para mejorar y armonizar los estándares de seguridad aérea