
Las conversaciones entre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y los acreedores de Chrysler, que negociaban para reducir la deuda de la empresa automovilística y mantenerla con vida, se han roto antes de alcanzar un acuerdo, según indica hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita a personas cercanas al asunto.
Con el fracaso de estas negociaciones, practicamente se convierte en un hecho que Chrysler -controlada en un 80% por la firma privada Cerberus Capital Management LP - tendrá que declararse en bancarrota, señala el rotativo.
De acuerdo a las fuentes citadas por el WSJ, las conversaciones han fracasado pese a una oferta revisada del Tesoro de 2.250 millones de dólares (unos 1.727 millones de euros) en efectivo para cancelar los 6.900 millones de dólares de deuda de Chrysler, mejorada con respecto a la propuesta previa de 2.000 millones, señaló el diario.
Chrysler tiene hasta el final del 30 de abril para recortar sus costes laborales y su deuda y consumar una alianza con la automovilística italiana Fiat SpA.
Si no logra cumplir con esos objetivos, no recibirá más ayuda de emergencia del Gobierno.