Empresas y finanzas

Daimler renuncia a su 19,9% en Chrysler y al reembolso de su deuda

El grupo automovilístico alemán Daimler ha anunciado este lunes que renuncia a su último 19,9% del capital que posee en el constructor estadounidense Chrysler y al reembolso de la deuda da la que es acreedor. Así la ha expresado la compañía en un comunicado tras alcanzar un acuerdo con Chrysler, con el propietario de la automotriz estadounidense Cerberus Capital Management y con el Fondo de Garantías de Pensiones de Estados Unidos.

Asimismo, el nuevo convenio presentado prevé también que Daimler destine 600 millones de dólares a Chrysler durante 3 años para alimentar los fondos de retiro y "asegurar el pago de jubilaciones de los ex empleados de Daimler-Chrysler", señala el grupo alemán en un comunicado.

Daimler ya había vendido una participación del 80,1% de la automotriz estadounidense a la firma de capitales privados Cerberus en 2007, con lo que finalizó una década de asociación con la empresa estadounidense, que ahora está operando gracias a la ayuda del Gobierno de ese país.

Daimler dijo que la participación remanente en Chrysler sería rescatada y que perdonaría los pagos de préstamos que hizo a Chrysler, que ya fueron amortizados en sus resultados financieros del 2008. La automotriz alemana había prestado a Chrysler 1.500 millones de dólares en el 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky