Moscú, 18 dic (EFECOM).- El consorcio energético ruso Gazprom informó de que hoy ha firmado en Sofía acuerdos para prolongar de 2010 a 2030 los contratos vigentes sobre el transporte de gas ruso a través de Bulgaria con destino a Turquía, Grecia y Macedonia.
Los acuerdos suscritos con el Gobierno búlgaro prevén que en adelante Moscú pagará a Sofía por el tránsito del gas con dinero, y ya no en especie, como hacía hasta ahora, señaló el servicio de prensa de la compañía energética, controlada por el Estado ruso.
En función de estos acuerdos, hasta 2030 Rusia exportará a otros países por territorio búlgaro 17.800 millones de metros cúbicos de gas natural anuales, según el comunicado.
Durante las negociaciones celebradas en Sofía, ambas partes expresaron su disposición de poner en marcha nuevos proyectos de exportación de gas ruso a través de Bulgaria, en particular por el denominado "corredor sur" hacia países de Europa Central.
Además, las partes negociaron la posibilidad de construir en el futuro en territorio búlgaro nuevos depósitos subterráneos de carburante y de crear una empresa conjunta de estudio del mercado de gas natural. EFECOM
si/prb
Relacionados
- La semana fantástica de Telefónica prolonga la dulce racha del Ibex 35
- MAN prolonga hasta 31 enero el plazo de aceptación de la opa de Scania
- Ryanair prolonga el plazo de aceptación de su opa sobre Aer Lingus: sólo el 1% ha acudido
- El dólar prolonga caída tras retroceso en manufactura en EEUU
- El crudo prolonga el descenso y se sitúa a menos de 58 dólares