Empresas y finanzas

Daewoo prevé cerrar 2006 con una facturación 80 millones en España, un 6% más

Barcelona, 18 dic (EFECOM).- Daewoo Electronics, la multinacional coreana especializada en la producción y la comercialización de productos electrónicos para uso doméstico, prevé cerrar 2006 con una facturación de 80 millones de euros en España, lo que supondrá un incremento del 6% respecto el año anterior.

Según ha anunciado hoy el director general comercial de la sede de Daewoo en España, Josep Maria Calvo, el crecimiento previsto para 2006 se debe al buen rendimiento que han experimentado la rama de televisores y frigoríficos.

Calvo ha destacado que el próximo año "abrirá nuevas expectativas" para Daewoo Electronics, en el caso de confirmarse la compra por parte del grupo indio Videocon Industries y del fondo de capital norteamericano Ripplewood Holdings, lo que "supondría una gran oportunidad de negocio" para el grupo coreano, "por tener detrás una empresa con vocación de expansión" como Videocon.

Actualmente, el volumen de negocio de Daewoo Electronics se divide en un 53% para la línea marrón (refrigeradores, cocinas y lavadoras), un 42% para la línea blanca (televisores y equipos de sonido y vídeo) y un 5% para el aire acondicionado.

Según Calvo, de cara a 2007 la compañía apostará por las pantallas de LCD y ampliará su gama con televisores de mayor tamaño, al tiempo que prevé comercializar doce modelos más de frigoríficos Americanos y ampliar la gama de lavadoras. EFECOM

lj/pll/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky