Fráncfort (Alemania), 18 dic (EFECOM).- El fabricante de vehículos de lujo Audi, filial del consorcio alemán Volkswagen, comenzará a construir automóviles en la India, con piezas importadas de Alemania, a partir de otoño de 2007.
La compañía informó hoy de que el primer modelo que se ensamblará en ese país será el Audi A6 y agregó que el montaje se llevará a cabo en la fábrica de la filial checa de Volkswagen, Skoda, en Aurangabad (oeste del país), bajo los estándares de calidad de Audi.
El responsable de ventas de la compañía, Ralph Weyler, dijo que Audi prevé vender en India 3.000 vehículos al año a partir de 2010, frente a las 300 unidades de 2006.
Audi calculó que en 2008 montará 300 vehículos en la India, a los que se sumarán unos 700 automóviles importados.
Además, la compañía quiere ampliar su red de ventas ese país hasta "al menos" ocho concesionarios exclusivos de la marca.
Según los expertos, India será en el futuro uno de los principales mercados mundiales para la industria automovilística, junto a China, por lo que muchas compañías están aumentando su presencia en ese país.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de la casa matriz, Volkswagen, subían hacia las 10.35 horas GMT un 1,34 por ciento, hasta 84,47 euros. EFECOM
mja/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- La nueva compañía aérea portuguesa Lusitania Airways comenzará a volar a partir de marzo
- Repsol YPF comenzará a buscar petróleo en Kenia a partir de octubre
- Economía/Empresas.- easyJet comenzará a operar vuelos domésticos en España a partir de 2007 desde Barajas
- Economía/Motor.- La planta de Figueruelas de GM comenzará a fabricar el modelo Opel Combo a partir del 26 de febrero
- Estafa Filatélica.- OCU comenzará a recoger documentación de los afectados a partir del lunes