MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles BMW, compuesto por las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, presentará por primera vez al público estadounidense la segunda generación del Mini, durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas a principios del próximo mes de enero, informó hoy la compañía.
El nuevo Mini ha sufrido numerosos retoques en comparación con la generación anterior, tanto el aspecto de diseño exterior como interior, así como en el motor, chasis y dirección, que le aportan un carácter más deportivo.
Así, en Estados Unidos de la gama Mini se venderán los modelos Mini Cooper, cuya mayor característica es la agilidad en la conducción y el Mini Cooper S, como el representante de la deportividad.
Por otro lado, la marca también presentará en el Salón de Detroit el nuevo Cabrio Sidewalk, con un diseño que recuerda a un vehículo clásico, aunque cuenta con elementos innovadores en su interior, así como con llantas de aleación ligera, tapicería de piel o volante deportivo de dos colores.
Relacionados
- Economía/Motor.-Volvo presentará en el Salón de Detroit el 'concept' XC60, que se pondrá a la venta a principios de 2009
- Economía/Motor.- Mazda presentará el 'concept' Ryuga y el nuevo Tribute Hybrid Electric Vehicle en el Salón de Detroit
- Economía/Motor.- Maserati presentará el nuevo Quattroporte Automatico en el Salón de Detroit
- Economía/Motor.- Chrysler presentará los coches de concepto Nassau y Jeep Trailhawk en el Salón de Detroit
- Economía/Motor.- Cadillac lanzará a finales de 2007 en Europa el nuevo CTS, que se presentará en el Salón de Detroit