Barcelona, 17 dic (EFECOM).- AENA ha atendido hoy en la oficina que ha abierto en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) a un total de 210 personas afectadas por la suspensión de actividad de Air Madrid, según fuentes de este ente.
A los afectados, AENA les informa de que tienen prioridad para volar aquellos que dispongan de un billete de vuelta.
La mayoría de atendidos hoy eran ciudadanos ecuatorianos que tenían que volar a Guayaquil, a los que se ha informado de que Aviación Civil está gestionando encontrar un avión para que puedan efectuar este desplazamiento.
El representante de la dirección general de Aviación Civil, dependiente del ministerio de Fomento, Alvaro Mirabel, había comunicado esta mañana a los afectados que lo mejor que podían hacer era facilitar sus datos personales en la oficina habilitada en la estación de Renfe que se encuentra en el aeropuerto y marcharse a sus casas hasta que se les avisase de una posible solución.
Aena ha habilitado hoy en el aeropuerto de El Prat, en concreto al lado de la estación de Renfe, una sala para poder atender a los pasajeros afectados por la suspensión de Air Madrid.
La situación a estas horas en el aeropuerto es tranquila y sólo algunas decenas de pasajeros de Air Madrid permanecen en El Prat, donde también ha disminuido la presencia de Mossos d'Esquadra. EFECOM.
rb./jla
Relacionados
- Disminuye número de afectados por suspensión Air Madrid que acude a Barajas
- Fomento ya ha recolocado a 1.300 afectados por la suspensión de Air Madrid
- Embajadora dice hay 4.500 colombianos afectados suspensión vuelos Air Madrid
- Economía/Empresas.- Al menos 13 vuelos, afectados hasta mañana por la suspensión de actividades de Air Madrid en Barajas