Empresas y finanzas

Isidoro Álvarez recoge en Grado Premio Moscón de Oro 2006

Oviedo, 16 dic (EFECOM).- El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, recibió hoy en Grado, municipio que le vio nacer en 1935, el "Premio Moscón de Oro Nacional-Internacional", otorgado por la Asociación Amigos de Grado, que este año celebra la decimocuarta edición de estos galardones.

La entrega tuvo lugar en la Capilla de los Dolores de Grado, en un acto que reunió a numerosos familiares, vecinos y amigos de la infancia, así como a políticos y empresarios asturianos.

El presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, fue el encargado de entregarle el galardón, mientras que el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, glosó su figura.

El periodista Luis del Olmo, la alcaldes de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, se encontraban también entre los asistentes.

En su intervención, Areces afirmó que Isidoro Álvarez "es uno de esos hombres hechos a sí mismos" que se ha convertido en un "referente de buen hacer y a su empresa, El Corte Inglés, en una de las marcas españolas más reconocidas en el ámbito español e internacional".

Isidoro Álvarez, nació en la localidad de Báscones en el seno de una familia humilde, a los 18 años comenzó a trabajar en El Corte Inglés a la vez que cursaba estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid, y a los 22 se licenció con Premio Extraordinario fin de carrera.

Ocupó diversos cargos en la empresa y en 1989 fue nombrado presidente tras el fallecimiento de Ramón Areces, al que el propio Alvarez ha definido como "su maestro".

También en 1989 fue nombrado "Ejecutivo del Año" por la revista Mercado, en 1996 recibió el premio Juan Lladó, en 1998 fue reconocido con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y en 2001 fue nombrado socio de honor de la Real Sociedad Matritense de Amigos del País.

Igualmente, en 2002 recibió la Medalla de Oro de la Real Academia de Medicina y fue nombrado por la revista Actualidad Económica "Mejor empresario del año".

En 2004, como presidente de la Fundación Ramón Areces, recogió la Medalla de Oro de la Academia de Historia y en 2005 fue galardonado en Nueva York con el premio "International Retailer of the Year", otorgado por la National Retail Federation, la asociación de comerciantes y distribuidores más importante de Estados Unidos.

En enero 2006 recibió la "Faba de oro", concedida por el Círculo de Amigos de la Faba, y fue condecorado por el alcalde de París, Bertrand Delanoe, con la Medalla de Honor de la Villa. EFECOM

lj/jla

(Con fotografía)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky