Madrid, 16 dic (EFECOM).- El proceso de facturación y clasificación de maletas en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas registra hoy problemas debido a una avería registrada en un programa informático del Sistema Automatizado de Transporte de Equipajes (SATE) desde las 07.00 horas, según las aerolíneas, y desde las 09.20 según Siemens.
Fuentes de Siemens, empresa encargada del diseño, operación y mantenimiento del SATE, manifestaron a Efe que se detectó "un pequeño fallo no identificado todavía" y aseguraron que se trabaja en el restablecimiento del sistema, que "a las 13.00 horas comenzaba a normalizarse".
Estas fuentes aseguraron que facilitarán más información sobre el fallo y sobre sus repercusiones "en breve".
Por su parte, fuentes de las compañías aéreas y el personal de facturación de la terminal 4 comentaron a Efe que "durante toda la mañana hubo problemas en el sistema, ya que se producen errores en las lecturas informáticas de los códigos que llevan las maletas por lo que algunas no llegan a los aviones correspondientes".
Este fallo obligó a realizar el sistema de clasificación de equipajes a mano, lo que conllevó la ralentización de las operaciones de facturación.
Efe constató que entre las 12.00 y las 13.00 horas las cintas transportadoras en las que se depositan las maletas en los mostradores de facturación estaban "prácticamente paradas".
Sin embargo, las fuentes manifestaron que no se registraron problemas en las salas de recogida de equipajes, a dónde llegaban las maletas con normalidad y sin grandes demoras. EFECOM
oas/lgp
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