Empresas y finanzas

Junta de Dogi aprueba ampliar capital para compra Elastics Fabrics America

Barcelona, 15 dic (EFECOM).- Los accionistas de Dogi International Fabrics han aprobado delegar en el consejo de administración la facultad para emitir una ampliación de capital, de hasta un máximo del 50% del capital social, para la compra de Elastic Fabrics of America (EFA), ha informado la compañía catalana.

La junta de accionistas en El Masnou (Barcelona) ha aprobado hoy que se pueda llevar a cabo esta ampliación en el plazo de cinco años a partir de la fecha de ratificación de la misma.

Según ha dicho el presidente de DOGI International Fabrics, Josep Domènech, durante la junta extraordinaria de accionistas, "los recursos captados en esta ampliación de capital se destinarán a la adquisición de la compañía textil estadounidense Elastic Fabrics of America (EFA)".

Se trata de una empresa que cuenta con un volumen de facturación de 48 millones de euros y un EBITDA de 7 millones de dólares y con la compra de EFA, con una producción de 8 millones de metros de tejido elástico al año y una plantilla de 240 personas, la cotizada española reafirma el compromiso adquirido ante sus accionistas para configurar un líder global en el mercado del tejido elástico, según ha explicado hoy Domènech.

Domènech ha resaltado, ante el quórum asistente, que la compra de EFA "supone conseguir nuestro objetivo y dar un salto de dos años en la consecución de nuestro plan estratégico, tanto en volumen de facturación como en generación de EBITDA -beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones-, y al mismo tiempo reforzamos nuestra posición de liderazgo en el ránking global de tejido elástico".

Con los activos de EFA la compañía abre las puertas al segmento americano de tejido elástico, alcanzando garantías de suministro a sus clientes y aportando un claro incremento en la capacidad de producción de la multinacional española.

Dogi International Fabrics, fabricante de tejidos elásticos para los mercados de moda íntima, baño y deporte, cuenta con plantas de producción en España, Alemania, China, Filipinas y Tailandia, está construyendo una nueva planta en Sri Lanka y posee delegaciones comerciales en 11 países de todo el mundo.

La capacidad de fabricación del Grupo Dogi supera 34 millones de metros anuales de tejido elástico, que se distribuyen bajo sus marcas "Dogi" y "Penn Elastic". EFECOM

ml/rq/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky